sábado, 12 de abril de 2008

"La Tragica vida de Inocencia Cadalso"(Una mujer con olor a bencina)

Y fue el sonido de ese timbre, el que nos dejo a las tres mirando en una sola direccion,como esperando lo que tanto habiamos deseado, pero a la vez, temido ...las miradas de la Abuela y la tia piruca planeaban como mariposas viejas en su ultimo vuelo, mientras que yo, endurecida por el terror y la expectativa, solo atinaba a focalizar ese chirrido, despojadondolo del resto de todo.
Miré a las viejas,´ seguian tiradas en el suelo como dos patines de lana, asi que , no quedaba mas remedio que ir a abrir la puerta, y hacer callar a ese timbre que sonaba como el chillido de un chancho...pero, a pesar de que mi cerebro mandaba las ordenes necesarias a mis piernas para que se pusieran en movimiento...el horror que se anidaba como una rata en mi corazon, era mas fuerte que un tormenton´ de verano, sin embargo, apure´la marcha y camine para el fondo.
Entonces... abrí. Y para mi sorpresa,la figura que se recostaba, cansada, en el marco de la puerta, no era otra que la prima porota! Y el alivio fue tal, que todos mis huesos se aflojaron con el mismo bailoteo de un titere al soltarle el piolin... ¡Porota!¿ vos? ¡que alegria..! grite para afuera, con la misma vitalidad de la tia Piruca al barrer la vereda...Porota me miro, y había en esa mirada,casi imperceptible, un dejo de odio y de desprecio, y asi como me miro´,bajó la vista, esquivo mi abrazo, que intuia, falso, como moneda
de lata, apuro el paso y entro´a la casa.
La prima Porota fue hasta al living-comedor, y cuando se topo´con la tia piruca y la abuela Ñata despatarradas en el suelo, penso´ lo peor, y lo peor, fue casi mejor que la serie de desgracias que vinieron despues, tan impensadas como el festejo de un bautismo en mitad de un velorio...


Continuara´!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.